domingo, 19 de enero de 2014

Los oscuros desvanes del deseo ( cinco poemas).


19-01-2013.

Los oscuros desvanes del deseo.

Los siguientes cinco poemas fueron hechos entre mayo del año pasado (2013) y enero del presente (2014).

18-01-2014
Por decirlo de algún modo.
Para Daniela G.

Por decirlo de algún modo
y no guardar el balbuceo en el silencio,
mi anhelo en madrugadas frías ,
nuestro encuentro en el cofre del olvido, de la historia.

Perseguido por tu sombra,
herido por la omisión
me cobijo en las sabanas,
en caricias ajenas,
en hojas con espinas deseando que esas heridas,
con tus caricias, se vuelvan mortales.

Dispuesto por el recuerdo
escribo por no derrapar en tu búsqueda,
por no perder contra tu droga,
por imaginar el hubiera,
por alentar mi corazón canalla,
por engañarme contigo,
por las cosas que me dices cuando callas,
por el muerto en las ambulancias,
por los papeles que no has leído,
por mi pasión entre tus muslos,
por el desván de tu corazón,
por nuestros besos náufragos y  podridos,
por la cama huérfana de nosotros,
por tu habitación con anuncios de dos por uno,
por tu modo de exiliarme,
por nuestro imperio invisible del absurdo,
por los pelícanos contra el océano,
por el derrumbe del imaginario,
por el sexo pendiente,
por nosotros: un rito entorno al engaño,
por decirlo de algún modo.


20-12-2013
¿Si es mentira?
Para Estefanía G.

Tu sombra te ignora, eres invisible,
tus sentimientos se disfrazan: frío, sí, no,
un ataúd labrado por tu ceguera.

¿Recuerdas “Gigante”?
La inmensidad, (¿es eso mentira?)
¿la imposibilidad de tu descripción?
Las conchas esparcidas: mis palabras retumbando en tu olvido,
el oleaje infinito: tu risa efímera,
la arena: mis manos recorriendo tu rostro,
el ocaso: tenerte entre mis brazos, no besarte: tu sentencia,
el recuerdo: pensarnos ante la inmensidad del cielo.

¿Si es mentira?
¿Lo son tus palabras, tus miradas, tus gestos, los roces, las comisuras, tus dedos entre mi cabello?

Mi eco sincero de aquella noche,
mutilado al ser entendido como mentira.

¿El punto final?
Donde el cielo y el mar se unen.


18-09-2013
Tertulia.
Para Florine G.
Acudir al pasado fue una opción,
retener el recuerdo en el presente,
congelar la llama,
suspirar en la profundidad del océano.
Aferrarse.

Acudo a la pesada atmosfera nocturna,
Tengo ganas de tenerte y abandonarnos.
Tensabas el hilo, lacerabas el deseo.

Tus comisuras:
Resistencia del rostro al  vacío de tu sonrisa.

El tacto:
Roces de carne causadas por la distancia.

Diálogos que se extinguen al recordarlos,
se difuminan en el hubiera.

Aquel beso no dado,
delirios aislados manifestados en el paso del tiempo,
verdades que no esperan.


18-01-2014

Callarnos.
Para Sofía V.

Es difícil callar si es la escucha lo que deseamos.
¿Ceder? Abandonar nuestro ego, brincar al vacío.

Aceptar el otro es comprenderse como paralelos eternos.
Huir es ir a todo el mundo en imaginario.

Fingir es buscar el placer en las heridas.
Maquillarte resalta la belleza, atrae
y te impide el descubrimiento eterno.
Mentir es buscar en el residuo la verdad.

Escribirte es susurrar en oído,
oler tu miedo, rozar tu cuello,
recibir tus pétalos, amarlos
y abrirle la puerta a tu imaginación.

Conocerte es descubrir en tu representación lo femenino,
lo indescriptible, lo que has sido por siempre.
¿Callarte? Con un beso para escucharnos y mantenernos
en la eterna caída.



17-11-2103

Gata con botas.

Para Iris H.
Botas y ropas negras,
noche errante,
gata propensa al encanto.
Visible por el resplandor de la farola.

Tus ojos claros, falta de pigmento,
reflejo de ganas de todo sin poder hacer nada,
pirata en islas desiertas,
soltera enamorada del aburrimiento,
artista sin musa ,sin pincel, en lamento.

Botas y ropas negras,
disfraz que exclama ser quitado,
¿y tus silencios? anhelo de gemidos en mi oído.

Pinta con tus venas,
solo por no deshacer tus maletas,
para desacostumbrarte del hogar,
para enamorarme mientras,
con la angustia y los colores,
le das forma a la nada:
agujero donde, después de la caída y correr hacia el conejo,
te encontrarás, con el sombrerero,
con Alicia,
conmigo, con lo incierto.

JAGordilloL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario